Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Untitled Page
JUDICIALES MENDOCINOS SIGUEN EN PIE DE LUCHA. PARO MIÉRCOLES 23 Y PARITARIA JUEVES 24 DE ABRIL
[23/04/2014 - FJA] Los trabajadores judiciales de Mendoza, continúan en estado de asamblea y movilización permanente, votando día a día cómo profundizar la lucha a lo largo de toda la provincia. Hoy votaron paro de actividades por turnos de 3 horas y mañana los espera una nueva mesa de negociación paritaria.
  • LA PAMPA: MARCHA POR LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES
    [24/04/2014 - FJA] El jueves 24 de abril, a las 10:00hs., los compañeros y compañeras del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Pampa (SITRAJLP) se movilizarán por paritarias libres y sin techo, en contra de las políticas de ajuste, por la dignidad de los trabajadores. El lugar de concentración será la esquina Pellegrini y 9 de Julio (Galver).
  • BOCINAZO, ASAMBLEAS Y LUCHA SALARIAL 2014. LOS JUDICIALES MENDOCINOS SIGUEN EN PIE DE LUCHA
    [21/04/2014 - FJA] ​L​a Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza, reafirma la actitud de los trabajadores de la Justicia, en su convicción y voluntad para pelear por salarios dignos y negociaciones sin techo.
  • JUDICIALES MENDOCINOS EN LUCHA POR EL INCREMENTO SALARIAL 2014
    [19/04/2014 - FJA] Los judiciales de toda la provincia, se encuentran en estado de asamblea y movilización permanente, por las bajas ofertas salariales que ha ofrecido el gobierno mendocino. Paso a paso el plan de lucha. El miércoles 16 de abril, los trabajadores del Poder Judicial de la provincia de Mendoza, realizaron una huelga con altos niveles de acatamiento en defensa de sus salarios y sus condiciones laborales.
  • Multitudinaria movilización de la AJB en La Plata: “La fortaleza es nuestra unidad”
    [11/04/2014 - FJA] Así definió el titular de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-FJA), Hugo Blasco, frente al Ministerio de Economía y rodeado de cientos de judiciales, la lucha salarial que están llevando a cabo. “Este el mejor paro -opinó Pablo Abramovich, Adjunto del gremio-, y la movilización más grande”.

Entrevista a Julio Gambina: “El desafío de la CTA y del movimiento obrero mundial, es instalar una agenda de los trabajadores”
En el marco del Congreso Nacional Carlos Fuentealba, ACTA dialogó con Julio Gambina, Director del Centro de Estudios de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA) e integrante del Instituto de Estudios y Formación de la CTA. El investigador se refirió al avance del movimiento obrero a nivel mundial y a los desafíos que afronta la Central en esta etapa.

¿QUIÉN PAGA EL AJUSTE?
Por Carlos Ordoñez, Secretario General de la Federación Judicial Argentina (FJA-CTA). El índice inflacionario anualizado, es de aproximadamente el 40%, muy por encima de los porcentajes que el gobierno nacional y los gobiernos provinciales y municipales han otorgado o están ofreciendo a los trabajadores del sector público. Y también, superior a los porcentajes que ofrecen las patronales del sector privado. ¿Quién o quiénes se hacen cargo del ajuste? La respuesta se está dirimiendo en la lucha.

Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA