Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Pcia. de Bs. As.: Gran movilización de Judiciales en La Plata
Más de 1500 judiciales, delegados de las 18 departamentales de la Asociación Judicial Bonaerense -filial de FJA-, se movilizaron al Ministerio de Economía, a la Suprema Corte y a la Casa de Gobierno de la Provincia de Bs. As., exigiendo el restablecimiento del sistema de porcentualidad, paritarias, un aumento salarial el 30% y la adecuación de categorías acordadas en el 2010.

Los trabajadores judiciales volvieron a ganar la calle para reclamar por sus salarios, la porcentualidad salarial y el convenio colectivo de trabajo. El gobierno sigue haciendo oídos sordos y el conflicto se profundiza. La semana próxima seguirán con asambleas con retiro durante el día lunes 4, mientras que el martes 5 el paro de actividades será total.

Banderas, bombos, cánticos y sobre todo, bronca, mucha bronca. Luego de varias reuniones frustradas, los judiciales estallaron y tras una semana de asambleas y paro, finalmente se concentraron en la ciudad de La Plata para hacerse oír. Exigen que el gobierno los convoque a una nueva reunión paritaria para discutir salarios, luego de haber rechazado en forma unánime el 21% de aumento.

Por la mañana, más de mil judiciales llegados de todas las departamentales de la provincia, se concentraron en el hall de la Corte y luego marcharon hacia el Ministerio de Economía. Y tras recorrer la avenida principal de la ciudad capital, hicieron un acto frente a la Gobernación para que el gobierno provincial “deje de hacerse el sordo y escuche los reclamos de los trabajadores”.

Como cierre del acto y de la jornada de paro y movilización, Hugo Blasco, secretario general de la AJB, señaló: “Vamos a profundizar nuestro plan de lucha en la medida en que no obtengamos una respuesta a nuestros reclamos. Tenemos nuestras reivindicaciones: el aumento salarial, la recuperación porcentual. Eso es lo primario y que hace que hoy estemos peleando miles y miles de compañeros en toda la provincia”

“Hace 20 días que tuvimos la única oferta salarial del gobierno y la rechazamos en forma unánime. Ya no hay más motivos ni excusas para dilatar esto. Y por eso vamos a profundizar el plan de lucha. El lunes a primer ahora habrá asambleas en todas las departamentales para definir los pasos a seguir. Queremos tener una respuesta inmediata del gobierno y de la Corte, que es cómplice en esta situación porque es la cabeza político administrativa del Poder Judicial y debería involucrase en esta cuestión”.

Para finalizar, Blasco destacó la participación de los trabajadores: “Esta es una marcha impresionante, es un paro contundente, es una demostración para hacerles saber que estamos peleando por lo nuestro. Nos amenazan con descontarnos tres días por cada día de paro que hagamos. Y sin embargo, acá estamos. Si nos quieren descontar, que nos descuenten, pero la dignidad de los trabajadores no se negocia”.

JPEG - 46.3 KB
JPEG - 58.3 KB

Contacto: Hugo Blasco, Secretario General de AJB: 02262- 15479598 - Matías Fachal, Secretario de Prensa de FJA: 011- 1532436053 .-

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA