Untitled Page
......ver también......
Pregón Judicial 76
Comenzó paritaria de judiciales neuquinos
Con una nutrida concurrencia de militantes de toda la provincia, el sábado 16 de abril se llevó a cabo en la sede sindical del SEJUN una Jornada de Capacitación sobre Convenios Colectivos de Trabajo. Un día antes, se había cumplido el protocolo de apertura de la paritaria que seguirá sesionando el 12 de mayo.

El panel de la Jornada de Capacitación estuvo integrado por Francisco Gomez, Secretario General de los Judiciales de Santa Cruz; Ulises Gorini, Asesor Letrado de la FJA ; y Federico Egea, Asesor del SEJUN.

El primer expositor de la jornada fue el Dr. Ulises Gorini, quien expuso sobre la historia de las negociaciones colectivas desde sus orígenes en la República Argentina y la normativa legal existente en la materia a nivel nacional, aunque dejó en claro en todo momento que en las paritarias, que implican una relación de fuerzas entre dos partes con intereses contrapuestos, para el sindicato en primer lugar están los intereses de la clase trabajadora.

JPEG - 28.3 KB

El asesor legal Federico Egea, coautor de la ley de Convenciones Colectivas de Trabajo junto al Dr. Massei, expuso acerca de la misma, haciendo un relato detallado de cómo se gestó y como se logró su aprobación en la Legislatura neuquina.

Hizo finalmente uso de la palabra el Cro. Francisco Gomez, Secretario General de la Asociación Gremial de Empleados Judiciales de Santa Cruz, provincia que comenzó con paritarias en el año 2008. Gomez transmitió toda la experiencia recogida por los compañeros de Santa Cruz en estos tres años de paritarias, por lo que su exposición se convirtió en una charla con muchas inquietudes planteadas por los compañeros.

JPEG - 27.5 KB

El SEJUN agradeció la presencia de los disertantes lo que permitió –sostuvo- capacitarse “para que juntos podamos hacer que nuestro sindicato se fortalezca cada día más y podamos seguir cosechando conquistas para la clase trabajadora”.

En tanto, el15 de abril se realizó la apertura de paritarias en el SUM del Tribunal Superior de Justicia. Estuvieron presentes los paritarios titulares designados por el SEJUN, José Luis Torres, Julia Marisa Stagnaro, Oscar Anibal Ibañez, Carlos Lezana, Paula Ibañez y Rubén Guzman y los paritarios titulares designados por El TSJ, Oscar Massei, Elisa Flores, Raúl Montorfano, Sandra Valle, Gustavo Lucero, Débora Valle y por parte de la Subsecretaría de Trabajo presentes el Dr. Oscar Soto, Sra. Patricia Morales y Sra. Romina Villegas.

El 12 de mayo se concretará la siguiente reunión paritaria donde se discutirán alas propuestas de las partes.

Contacto: Matías Fachal, Secretario de Prensa de FJA: 011-1532436053.-

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir | Enviar por email
Untitled Page
Federación Judicial Argentina - Rincón 74 - Buenos Aires - Argentina - Tel: (5411) 4954-2856
Sitio desarrollado con el software libre SPIP y alojado en RedCTA