Noticias

3 de junio: nuevo aniversario de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB)

Aniversario 2015

Hace 55 años se constituía la organización que representa legítimamente a los trabajadores judiciales de la provincia de Buenos Aires: la Asociación Judicial Bonaerense.

p=alt_text

Pasaron los años sucediéndose distintos gobiernos provinciales y nacionales bajo regímenes constitucionales o dictaduras, diversas composiciones de la Suprema Corte de Justicia, distintos momentos y realidades del movimiento obrero.

La AJB a pesar de las persecuciones, cesantías, cárcel, desaparecidos y todo tipo de violencias y agravios sufridos, se mantuvo firme sosteniendo el pilar básico de la defensa irrestricta de los derechos e intereses de la clase trabajadora, y en particular de los judiciales. Dichos principios son innegociables para este sindicato como también lo es la independencia de los partidos políticos, de los gobiernos y de la Suprema Corte, reafirmando permanentemente la democracia y el pluralismo.

Por eso resulta motivo de orgullo pertenecer a esta organización de trabajadores que día a día pelea sin claudicar manteniendo bien en alto sus banderas por la ley Porcentual, el Convenio Colectivo de Trabajo y una Justicia de cara al pueblo.

Este nuevo aniversario nos encuentra ante el desafío que significa crecer como organización tanto cuantitativa como cualitativamente, transitando una etapa histórica de transformaciones donde los trabajadores tenemos el derecho y la obligación, como siempre, de ser principales protagonistas.

Precisamente este 3 de junio daremos muestra de nuestras profundas convicciones marchando con otros trabajadores unidos bajo el lema “Ni una mujer menos”, contra el femicidio y el machismo.

Los trabajadores sabemos que de nosotros depende nuestra suerte y en tal sentido impulsamos fuertemente la unidad de todas y todos los judiciales.

En un nuevo aniversario de nuestra querida AJB, el saludo fraterno para todos los compañeros.

Pablo Abramovich
Hugo Blasco
SecretarioAdjunto
Secretario General

Dejar una respuesta