Noticias

El 8 todxs a las calles a exigir que el aborto sea ley!

Siendo, en Argentina, tiempo del reconocimiento de decisiones soberanas de toda persona gestante, que la Cámara de Senadores esté a la altura de la historia y ¡que el aborto sea ley!

Exigimos que el 8 de agosto se vote el articulado que llega con media sanción de la Cámara de Diputados, éste es el resultado de acuerdos transversales de todos los bloques políticos que trabajaron mancomunadamente para garantizar el derecho de las mujeres y personas gestantes a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de embarazo. Este proyecto reconoce las decisiones soberanas de las mujeres y personas gestantes y les devuelve desde el Derecho el estatus de personas.

Se cuenta con el apoyo del movimiento de mujeres, lesbianas, travestis y trans que en cada rincón del país protagonizan cientos de pañuelazos por el derecho a decidir. También con el apoyo de la mayoría de la población dado que según las últimas encuestas más del 60% de la sociedad apoya la despenalización y legalización en todas las regiones de la Argentina.

Son 13 años ininterrumpidos de dar argumentos a la sociedad de parte de la Campaña Nacional por Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, coordinadora de la Campaña 28 de Septiembre para América Latina y el Caribe. Es además la experiencia de 32 Encuentros Nacionales de Mujeres en el país, el apoyo de más de 500 organizaciones sociales, gremiales, políticas y de derechos humanos, cientos de miles de firmas de diversos colectivos profesionales y artísticos y de más de un millón de personas en las calles durante 13 y 14 de junio. Juntas y juntos conquistaron la media sanción de una ley fundamental.

Luego de los argumentos esgrimidos por más de 350 expertas y expertos en concordancia con la dignidad, la vida, la autonomía, el derecho a la salud, la diversidad, la libertad de creencias y pensamiento y la no discriminación, el proyecto obtuvo el pasado 14 de junio la mayoría de los votos en la Cámara de Diputados. Continuó el debate en el Congreso, en las calles y en las redes, defendiendo lo conquistado y por la ampliación de derechos para las mujeres y los varones trans con capacidad de gestar, pero sin dilaciones ni falsos debates.

Esperamos además que se garantice en el Senado un debate abierto y de cara a la sociedad. Con el ingreso de las periodistas que comunican derechos y transmisión en vivo para el país.

CABA, 3 de agosto de 2018.-

FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta