Noticias

Formosa: Rechazo y repudio a avasallamiento de derecho

alt_text

La libertad de las y los trabajadores de Reunirse y desarrollar actividades sindicales como son las Asambleas Gremiales, son DERECHOS Garantizados y Resguardados por:

☆ El art. 14 bis de la Constitución Nacional,
☆ Normas del Derecho Internacional y
☆ Los arts. 1°, 4° inc. c, 5° incs. c y d 19 incs a y b de la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551; la misma que, en su Art. 6° dispone que los Poderes Públicos y en especial los Empleadores deberán ABSTENERSE de limitar la autonomía de las Asociaciones Sindicales, más allá de lo establecido en la Legislación Vigente.

Esta Asociación Judicial sostiene que las legítimas Asambleas Gremiales que se llevan a cabo en un marco de razonabilidad en cuanto a su periodicidad y duración, NO AFECTAN el Derecho de Justicia y que sin embargo, una mirada Honesta sobre el tema nos llevaría a preguntarnos si el atraso en resolver las causas y el cúmulo de tareas, debido a la falta de creación de más Juzgados, ¿no serían verdaderas causales de afectación del Derecho de Justicia?.

¿No estaría ahí el verdadero problema?.

Intentar Restringir un Derecho de las y los Trabajadores, bajo el pretexto de resguardar el servicio de Justicia es una falacia e implica mirar para otro lado en lugar de solucionar los problemas estructurales de la Justicia, donde las causas aumentaron exponencialmente y la cantidad de Juzgados o Tribunales se mantienen al igual que el plantel del personal, el cual constantemente debe convivir en lugares donde no siempre se resguardan derechos básicos tales como un ambiente de trabajo adecuado o el respeto a la Carrera Judicial que sirvan de incentivo a la labor de las y los Trabajadoras/es, contribuyendo así a un mejor derecho de Justicia y evitando la Precarización laboral.

ANTE ESTE NUEVO INTENTO DE AVASALLAMIENTO DE NUESTROS DERECHOS, la ASOCIACIÓN JUDICIAL FORMOSA Nucleada en la FEDERACIÓN JUDICIAL ARGENTINA,

DECLARA el ESTADO de ALERTA y MOVILIZACIÓN.

• Hace Público el RECHAZO al intento de reglamentación de las Asambleas por parte del Superior Tribunal de Justicia y la Jueza Claudia Pieske.

ANTE LA PRETENSIÓN DE LIMITAR NUESTROS DERECHOS, NI UN PASO ATRÁS

AJUFSA, EN UNIDAD Y ACCIÓN

Dejar una respuesta