Noticias

HOMENAJE A LA ACTIVISTA LOHANA BERKINS

alt_text

Entre poesía, música, reflexiones y diversidad, se recordó a quien en vida fuera una gran militante feminista y del colectivo trans, así como también trabajadora judicial y Delegada sindical de AEJBA, filial porteña de la FJA.

El eje del acto estuvo centrado en el reconocimiento a su lucha incansable, su capacidad política logrando generar transversalidad, en la vigencia de Lohana en un sinfín de ideas y definiciones, como así también en el legado inmensamente necesario para la colectiva LGTBI como referente pionera en la lucha por el reconocimiento sus derechos. El homenaje a Lohana también fue el marco para exigir Justicia por la referente trans #JusticiaPorDianaSacayán.

alt_text

Lohana Berkins, desde 2013 era trabajadora judicial, se desempeñaba en la Oficina de Identidad de Género y Orientación Sexual, que funciona bajo la órbita del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires. También era Delegada de la Asociación de Empleados Judiciales de la Ciudad (AEJBA–FJA) y participaba de la Comisión de Géneros del sindicato.

alt_text

En nuestro reconocimiento volvemos a ella también en sus palabras “El tiempo de la revolución es ahora, porque a la cárcel no volvemos nunca más. Estoy convencida de que el motor de cambio es el amor. El amor que nos negaron es nuestro impulso para cambiar el mundo. Todos los golpes y el desprecio que sufrí, no se comparan con el amor infinito que me rodea en estos momentos. Furia Travesti Siempre. Un abrazo”.

Dejar una respuesta