Noticias

Judiciales reclaman por deficiente prestación del APROSS

alt_text

Agepj solicitó formalmente ayer un pedido de audiencia a todos los bloques políticos con representación en la Unicameral. Es por un reclamo ante la deficiente prestación del APROSS en el interior provincial. Desde AGEPJ se espera poder plantear la problemática a los legisladores el próximo 15 de noviembre cuando la Legislatura sesione en la ciudad de Río Cuarto.

El Secretario General Federico Cortelletti expresó que “hemos solicitado un pedido de audiencia a todos los bloques legislativos porque los empleados judiciales en distintos puntos de la provincia tienen graves dificultades como usuarios de la obra social provincial. Nuestros afiliados tienen que abonar las consultas y asumir altos costos en distintos tratamientos. Se ven obligados a viajar a la ciudad de Córdoba para recibir atención médica cuando APROSS debería garantizar cobertura provincial”.

Al respecto agregó “Tenemos situaciones de afiliados y familiares con enfermedades crónicas que no pueden afrontar los costos de tratamientos y la situación se torna muy grave. Entendemos que la salud pública necesita de mayores esfuerzos por parte del Estado y ello es una responsabilidad de todos los sectores políticos”

Por su parte el Secretario General de la Seccional Río Cuarto Raúl Rodríguez señaló que la situación para los afiliados del interior de Agepj es crítica y expresó “El alto aporte monetario que mes a mes los trabajadores ingresamos al sistema solidario no se reflejan luego en una atención de calidad. Muchos de nuestros compañeros han tenido que contratar con empresas de medicina prepaga porque el APROSS no está cumpliendo su función de obra social”

CONTACTO:

Federico Cortelletti

Secretario General AGEPJ

(0351) 155-122984

Dejar una respuesta