Noticias

Participamos del 1º Encuentro Continental de Comunicación

alt_text
Palabras de Hugo Blasco, video de la apertura del Encuentro

La apertura de la actividad estuvo a cargo del secretario general de la Federación Judicial Argentina (FJA), Hugo Blasco, junto a los dirigentes de ATE, Hugo Godoy y Julio Fuentes, quien a su vez es presidente de la CLATE.

El evento reúne a integrantes de los equipos de prensa de distintas organizaciones miembro provenientes de ocho países de la región que son, además de Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Colombia y México.

alt_text

El objetivo principal de este encuentro es poner en común el trabajo realizado en cada región, las problemáticas y desafíos que atraviesan los sindicatos a la hora de comunicar sus acciones.

El evento busca también definir una estrategia conjunta que potencie la presencia de la CLATE en el continente y el mundo y le permita profundizar los lazos de hermandad y solidaridad tanto entre las organizaciones que la componen, como con otras del campo popular.

alt_text

La programación del encuentro incluye talleres de comunicación y charlas dictados por expertos en áreas como: redes sociales, páginas web, medios de comunicación propios, audiovisual, diseño, periodismo internacional, entre otras. También se realizarán visitas a las oficinas de la CLATE y de la ATE, así como a los estudios de “Canal Abierto” y “Barricada TV”, dos experiencias de comunicación alternativa impulsadas por los trabajadores.

Dejar una respuesta