Noticias

La FJA expresa su total rechazo al proyecto de Ley Penal Juvenil

alt_text

Se trata de un proyecto confuso y nada riguroso, que carece de seriedad, e ignora principios constitucionales y de derecho internacional.

No cabe duda que estamos ante una iniciativa política demagógica e ineficaz para resolver el problema que dice querer resolver, típico de un gobierno al que sólo se le ocurre responder a los complejos problemas sociales, con represión y castigo.

Forma parte de la matriz ideológica de quienes a través de la historia se convirtieron una y otra vez en verdugos del pueblo.

Pero no es casual la oportunidad de la presentación del proyecto. Este 2019 es un año electoral y, por lo tanto, Macri, sus funcionarios, legisladores y aliados decidieron hacer del tema “seguridad” un caballito de batalla. Y para ello recurren sistemáticamente a discursos amarillistas y acciones xenófobas, racistas y profundamente despreciativas de los más humildes.

En ese contexto el gobierno de Cambiemos nada tiene para ofrecerle a las niñas, niños y adolescentes que no sean los abusos y los palos de parte de la policía, la prefectura y la gendarmería.

Nada puede esperarse de una administración que ignora absolutamente los derechos de quienes habitan este país reservando, para la inmensa mayoría que no está comprendida entre sus “amigos y protegidos”, solamente ajustes y represión.
CABA, 15 de febrero de 2019.-

FEDERACION JUDICIAL ARGENTINA

Dejar una respuesta