Noticias

NEUQUÉN: IMPORTANTE PLENARIO PROVINCIAL DEL SEJUN

La convocatoria al Plenario se basó en tres ejes: informe de gestión del primer semestre del año, negociación salarial para el segundo semestre y convenio colectivo de trabajo.

Antes de comenzar a desarrollar el temario establecido, la conducción del gremio informó a los presentes acerca de la situación de dos compañeros cesanteados: Sergio Daniel Mardones y Elin Páez Eberhardt. Al respecto se detallaron las acciones legales encaradas en defensa de los compañeros. Luego de deliberar, la Asamblea resolvió repudiar la decisión adoptada por el Tribunal y exigir que se haga lugar al recurso de reconsideración planteado a fin de que se deje sin efecto las cesantías ordenadas. Asimismo el Plenario ratificó enérgicamente la defensa de estos compañeros y de sus puestos de trabajo.

Luego, los miembros de la conducción del SEJuN realizaron un informe pormenorizado de las actividades llevadas adelante por el sindicato durante el primer semestre del año.

Asimismo la Asamblea definió para el próximo lunes 11 de agosto a las 10 hs. el retiro, concentración y movilización en la Primera Circunscripción, dada la inminente información sumaria iniciada por el TSJ que recae sobre las Oficinas Judiciales dependientes del Ministerio Público Fiscal (OFIJUS) ubicadas en la calle Yrigoyen 175.

Posteriormente, se abrió el debate acerca de la futura negociación salarial. Para ello se analizó la situación política-económica nacional y provincial, reparando especialmente en el impacto negativo que tiene el proceso inflacionario en los salarios de los trabajadores y en el consecuente encarecimiento del costo de vida en la región.

De esta manera y luego de un nutrido intercambio de opiniones, se acordó exigir al Tribunal la reapertura de la negociación salarial para este segundo semestre, solicitando una recomposición salarial de un 20% buscando las alternativas más favorables para los trabajadores y trabajadoras representadas por el SEJuN y haciendo hincapié en lograr una mejora en los puntos de la ley de porcentualidad.

Finalmente y dado el poco tiempo que restaba, se acordó pasar a un cuarto intermedio con el objetivo de convocar nuevamente una Asamblea Provincial en el lapso de dos semana para que en ella se discuta pormenorizadamente todo lo concerniente al Convenio Colectivo de Trabajo, en el marco de la reapertura de las negociaciones que tuvo lugar el día jueves 31 de julio.

Dejar una respuesta