Noticias

¿QUÉ PASA CON LA SALUD DE LOS/AS TRABAJADORES/AS JUDICIALES?

El mismo muestra los datos relacionados con las condiciones de trabajo, tales como carga física de los ambientes laborales (iluminación, humedad, ausencia o mal estado de los sanitarios, hacinamiento, temperaturas), así como las problemáticas vinculadas a la ergonomía y las cargas de trabajo. Presenta también los datos relaciones con los factores de la organización del trabajo (reconocimiento y apoyo de los/as compañeros/as de trabajo y superiores, violencia laboral, etc.) y los síntomas y/o manifestaciones tempranas de la salud y licencias del último año.

Esta investigación-acción participativa es el resultado del trabajo de las cuatro Jornadas Nacionales de Salud Laboral realizadas en 2017 y 2018, organizadas por el CEFJA y el Equipo de Salud Laboral de AJER (Entre Ríos). Esta construcción colectiva de saberes nos permite conocer la percepción que los/as trabajadores/as judiciales tienen de sus condiciones de trabajo y cómo estas modifican su salud.

A su vez estos datos fueron nuestro insumo fundamental en la elaboración del Plan Nacional de Salud Laboral de la FJA, que esperamos llevar adelante este 2019 a lo largo y ancho del país.

Hacer click en el link para visualizar y/o descargar el PDF:

Dejar una respuesta