Noticias

Se llevó a cabo la 4ª Jornada Nacional de Salud Laboral de la FJA

alt_text

Matías Fachal, Secretario de Capacitación y Cultura de la FJA, fue el encargado de dar la bienvenida a las delegaciones presentes y destacó el crecimiento marcado y continuado que, a lo largo del tiempo, han ido teniendo estos encuentros. Remarcó la importancia de la formación sindical y la apuesta de la FJA de retomar estos encuentros, desde 2017, con una 1era. Jornada Nacional de Salud Laboral realizada en Paraná, una 2da. en San Luis, y una 3ra en CABA, como así tambien el preoceso de construcción colectiva del Plan Nacional de Salud Laboral de la FJA.

Erica Porris y Nancy Hidalgo, del CEFJA, entregaron los materiales y el cronograma con los horarios y actividades de la Jornada y estuvieron a cargo de la coordinación del encuentro.

Desde el Centro de Estudios y Formación de la FJA se realizaron dos presentaciones, la primera fue una puesta en común del Informe de Salud Laboral detallado por provincias y la segunda presentación recuperó y presentó las propuestas elaboradas grupalmente en la 3ª Jornada de Salud Laboral (22 y 23 de marzo/18).

En este mismo contexto, el compañero Germán Canteros, integrante del equipo de Salud Laboral de AJER, presentó los cinco ejes propuestos para el Plan Nacional de Salud Laboral de la FJA: 1) Violencia Laboral; 2) Abordaje de la Salud Laboral; 3) Salud y Seguridad e Higiene; 4) Formación en Salud Laboral y 5) Campañas de difusión.

La jornada continuó por la tarde, cada grupo elaboró fundamentos y principios, propuestas de abordaje, plazos, estrategias y actores con quienes desarrollar y/o articular el desarrollo de cada eje. Ya entrada la noche se puso en común este enriquecedor trabajo colectivo.

Hugo Blasco, Secretario General de la FJA, dio las palabras de cierre del encuentro y confirmó, una vez más, el compromiso de la Federación Judicial Argentina de seguir generando herramientas para seguir avanzando, en este caso en un plan que servirá para todos y todas las y los trabajadores judiciales del país.

Con la entrega de diplomas a los/as asistentes, la foto de recuerdo y una cena de camaradería concluyó la jornada, con mucha alegría por los desafíos emprendidos.

Dejar una respuesta