Noticias

Seminario sobre Negociación Colectiva en el Sistema Judicial Argentino

alt_text

El objetivo central del Seminario es el de hacer visible y sensibilizar sobre un derecho constitucional sistemáticamente negado a las trabajadoras y trabajadores judiciales que es el de disponer de un ámbito de Negociación colectiva nacional.
A raíz de la presentación de la FJA ante la Organización Internacional del Trabajo, ésta ha dictaminado en 2012 a favor del planteo de las y los trabajadores recomendando al Estado argentino tomar las medidas necesarias para satisfacer tal reclamo.

El pronunciamiento de la OIT se reiteró en otras oportunidades sin que las autoridades estatales hayan dado siquiera mínimas respuestas.

Por otra parte fueron presentados tres proyectos de ley en el Congreso nacional en los años 2009, 2016 y 2018. Los dos primeros perdieron estado parlamentario, incluso en el primer caso con media sanción de Diputados y el tercero no ha tenido ningún avance en las comisiones parlamentarias.

Por tal motivo la Federación Judicial Argentina decide organizar este Seminario convocando para su realización a trabajadoras y trabajadores judiciales, abogados laboralistas, académicos del derecho, magistrados, legisladores. Especial mención merece la participación de la OIT a través de una representante.

Dejar una respuesta