Noticias

SITRAJUR contra la eliminación de la zona austral

alt_text

Es en referencia al proyecto de eliminar la bonificación por zona austral y la baja dispuesta en el tope para acceder al cobro de las asignaciones familiares que paga el ANSES. Igualmente repudia “el silencio cómplice” del gobernador Weretilneck.

SITRAJUR califica como “grave la modificación del techo salarial para acceder al beneficio, el que importa una baja de casi diez mil pesos con el agravante de que si uno de los ingresos del grupo familiar supera los $ 41.959, queda sin el beneficio por más que en la suma estén por debajo del nuevo techo” y sostiene que estas medidas tomadas por el gobierno nacional “actúan como globo de ensayo para la quita de la zona para los jubilados y todos los trabajadores activos de la Patagonia”.

Asimismo, el gremio repudia “el silencio cómplice del Sr Gobernador Alberto Weretilnek, quien evidentemente sabe más de lo que dice, en relación al ajuste en nuestra provincia, que hoy se traducen el recorte en asignaciones familiares”, a la vez que convoca a “a terminar con el endeudamiento sistemático del país, con la protección y en favor del capital especulativo-financiero que no deja un solo peso en el país y por el contrario fuga divisas. Se debe gobernar definitivamente para proteger los intereses populares, las economías regionales, la producción e industria local y el salario de los trabajadores”.

Destaca que “este gobierno no tiene ningún empacho en negar derechos y en desconocer a regiones como la Patagónica, en las que las condiciones de vida son más hostiles que en otras regiones en las que las inclemencias climatológicas no son tan extremas, sin contar con el elevado costo de vida que la región tiene”.

Dejar una respuesta