Noticias

Solidaridad con el compañero Marcos Wolman.

El día 23 de abril de 2014, se cumplieron 1150 miércoles ininterrumpidos. Ese miércoles, el encuentro se llevó adelante en el marco de una Jornada Nacional Solidaria para alcanzar el millón de firmas con el objeto de avalar un proyecto de nueva Ley de Previsión Social presentada en la Cámara de Diputados de la Nación con el aval de varios Diputados, algunos de los cuales estuvieron presentes en la calle junto a nuestros Jubilados el día mencionado.

alt_text

El compañero Marcos Wolman, militante de la Central de Trabajadores Argentinos, desde donde hace años lleva a cabo una militancia consecuente por los derechos de los Jubilados y Pensionados, fue citado a declarar el primero de octubre, en la Unidad Fiscal Sudoeste de CABA, imputándole el corte de calle de aquel miércoles de lucha.

alt_text

Desde la Federación Judicial Argentina (F.JA) rechazamos de plano dicha imputación que sin dudas pretende judicializar una protesta legítima. Son más de 4000 los luchadores sociales imputados en nuestro país y es inadmisible, a más de 30 años de la recuperación democrática, el intento de disciplinar a los trabajadores y al pueblo criminalizando la protesta o reprimiendo, lisa y llanamente, como hicieron los gendarmes de Berni en la Panamericana defendiendo los intereses de la multinacional norteamericana Lear con la complicidad de la burocracia del SMATA.

alt_text

La Federación Judicial Argentina se hizo presente en las puertas de la fiscalía para solidarizarse con el compañero Wolman. En su representación estuvimos junto a Ana Clara Moncada (Judiciales de la ciudad). También estuvo presente la compañera Elia Espen (Madres de Plaza de Mayo), Beinusz Szmukler, histórico abogado en causas vinculadas a los derechos humanos, entre otras tantas compañeras y compañeros que expresaron su repudio al pedido del fiscal y en la calle manifestaron su solidaridad activa para con Marcos.

alt_text

Saludamos en su momento la estatización de los fondos de pensión en manos de las AFJP y la vuelta al sistema solidario de reparto porque fuimos protagonistas de la lucha contra su privatización en los 90´ y con esa coherencia y consecuencia histórica expresamos que, sin una ANSES dirigida por sus legítimos dueños, las trabajadoras y los trabajadores argentinos y sin el 82% móvil no hay justicia y la deuda social sigue vigente así como nuestra pelea.

Arriba los que luchan como el compañero Marcos Wolman.

Julio Bertomeu (Coordinador Jubilados F.J.A)

Dejar una respuesta