Noticias

Trabajadores Judiciales movilizados contra la Violencia

p=.alt_text

El secretario general de la Federación Judicial Argentina, Hugo Blasco, afirmó al hablar ante los manifestantes: “los judiciales y los trabajadores y trabajadores en general no estamos dispuestos a dejar de luchar por nuestros derechos y entre ellos figura la erradicación definitiva en todo ámbito de trabajo en este país, sea público o privado y en particular en el Poder Judicial, de la violencia laboral en todas sus manifestaciones, incluida también la violencia de género”.

Asimismo indicó: “Los judiciales conocemos muy perfectamente las características del Poder Judicial de todas las provincias y a nivel nacional, sabemos que es un ámbito del Estado conservador y reaccionario, que recrea un sistema injusto en el cual vivimos”, y agregó: “también sabemos que es particularmente reaccionario con los trabajadores que nos desempeñamos en el ámbito de la justicia”.

En el mismo sentido Blasco sostuvo que muchos de ellos “son abogados, que se supone que conocen las leyes y la Constitución, ellos que deberían ser la garantía que espera que exista el Pueblo Argentino para el cumplimiento de las normas, en vez de cumplir ese rol, por el contrario, las violan sistemáticamente”.

p=.alt_text

En el marco de la Jornada de lucha contra la violencia, el dirigente sindical reforzó la importancia de la defensa de los Derechos Humanos: “Para nosotros no es una cuestión concreta, es un estilo de vida, es el que asumimos. Es la clase trabajadora la única garante de que los derechos humanos de todas y todos los que habitamos en este país sean una realidad y no una ficción”.

p=.alt_text

“Los trabajadores no pensamos resignar la negociación colectiva, no aceptamos a aquellos jueces que rigorean a los trabajadores, a los defensores que se corren al compromiso y mandan a trabajadores a reemplazarlos en sus funciones. Nosotros nos guiamos por hechos concretos, hoy aquí las compañeras hablaban de la democratización de la justicia, que para nosotros no es una formalidad, sino que exigimos que el Poder Judicial deje de ser una isla de aquellos que hacen lo que se les da la gana a través de sentencias, resoluciones, y en su relación con los judiciales/as”.

Hugo Blasco enfatizó:“La democratización de la justicia es un pedido histórico de la Federación Judicial Argentina, lleva más de 50 años, es de toda la vida. Las primeras víctimas de la falta de este derecho somos los trabajadores judiciales. Los integrantes del Poder Judicial nos niegan sistemáticamente la negociación colectiva y en lugares como Río Negro, Neuquén, por ejemplo,ponen palos en la rueda, y la convierten a letra muerta”.

Dejar una respuesta